miércoles, 9 de noviembre de 2011

Debate Rubalcaba-Rajoy: Lo que no se dijo

El "Gran Debate", como pomposamente titularon los organizadores del pasado cara a cara televisivo entre Rubalcaba y Rajoy resultó ciertamente decepcionante. Cada candidato se presentó con la lección aprendida y más que un debate la discusión parecía seguir un guión preestablecido. De hecho, Rajoy, por dos veces espetó a Rubalcaba: "Sabía que usted me lo iba a decir...". En fin, asistimos a un montaje espectacular de medios y marketing televisivo para tan poca cosa.
Es cierto que en España hay 5 millones de parados y que los aspectos económicos y laborales son una gran preocupación de los ciudadanos. Sin embargo, en España somos 46 millones y a todos -parados y activos- nos interesan muchas cosas que a modo de "pacto entre pillos" no se dijeron. 

Ni una sola mención a la corrupción política, a mi entender, principal problema de España. 
Ni una sola mención a la politización y manipulación de la Justicia y tampoco a su lentitud e ineficiencia.
Ni una sola mención (salvo el asunto de las Diputaciones) al cáncer que supone la estructura política del Estado, con 4 niveles administrativos, y que todos debemos sostener a costa de rascarnos el bolsillo. 
Ni una sola mención a eliminar el Senado, institución claramente prescindible. 
Ni una sola mención para eliminar las asignaciones económicas que reciben los partidos políticos y sindicatos. 
Ni una sola mención para citar el papel mafioso de los sindicatos, corresponsables de tantas empresas destruidas. 
Ni una sola mención a las miles de empresas públicas creadas principalmente por PP y PSOE en todos los niveles de la Administración y que han servido para robar el dinero a los ciudadanos (vía impuestos) y regalárselo a sus afiliados, amigos, primos, cuñados, queridas y demás fauna que habita en el clientelismo político. 
Ni una sola mención para modificar el sistema electoral. Rubalcaba mencionó (poner una cruz) tímidamente instaurar las listas cerradas, y la pregunta es: ¿por qué en 7 años no lo han hecho?
Ni una sola mención a las miles de empresas y autónomos jodidos porque los ayuntamientos no les pagan sus facturas y los mandan a la quiebra; ¿cuantos alcaldes han ido a la cárcel por no pagar?; eso sí, en el primer pleno de cada legislatura todos los concejales votan por unanimidad su propia subida de sueldos. ¡Menuda panda de mamones!
Ni una sola propuesta para rebajar las tasas excesivas que los ciudadanos debemos pagar a notarías y registros de la propiedad. 
Ni una sola propuesta para eliminar la obligatoriedad de pertenecer, por cojones, a los Colegios Profesionales; cuando debería ser voluntario tal y como se hizo con las Cámaras de Comercio. 
Ni una sola propuesta para reducir el estatus faraónico y ostentoso de los altos cargos públicos, diputados, senadores y demás "señorías" cuando están en activo y cuando se jubilan. 
Ni una sola mención para abolir los privilegios manifiestamente inconstitucionales de la Iglesia Católica y la asignación de 10 mil millones de euros que recibe del Estado. 

En fin, no quiero extenderme más, pero lo importante del "pequeño debate" y "gran farsa" no fue tanto lo que dijeron sino lo que culposamente ambos pillos callaron. Señores Rucalcaba y Rajoy, algunos españoles no somos idiotas y todavía nos queda algo de sesera para culpar a los dos grandes partidos de la mierda de país que tenemos. 

8 comentarios:

  1. Muy aguda tu observación , increiblemente cierto , hablan de todo menos de ellos y sus secuaces ..fantastico , esto hay que ponerlo en MAYUSCULAS en los medios de comunicación .- un saludo :
    www.pinsdetenerife.es

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en un 99%, pero el gran problema de España es la Ley Electoral y lo que no podemos hacer ninguno es sin el apoy de 50 diputados llevarla al canstitucional, debido que a los partidos Nacionalistas no les interesa, si interpolaramos los datos de las proximas elecciones nos dariamos cuenta qu el arco parlamentario en España se reduciria a tres o cuatro partidos, dos que pudieran gobernar y otros dos para castigarlos en caso de hacerlo mal.
    En Europa tenemos muchos ejemplos, aprendamos de nuestros fallos.
    Un saluda Pepe

    ResponderEliminar
  3. Pepe ,más claro y más contundente no se puede decir. Qué verdad es todo lo que dices¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo nos tienen engañados estos políticos ,,,,
    Muy buena tu reflexión ,,,, estoy contigo
    un abrazo jesús carlier

    ResponderEliminar
  4. En 2009 ha nacido en España una opción netamente liberal: Partido de la Libertad Individual (P-Lib). Surge con intención de reducir el mamoneo del Estado y devolver al ciudadano su libertad y dignidad. En Tenerife somos dos afiliados, de momento.Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
  5. La seguridad que estos dos partidos tiene asumida por saber que cada 4 años les va a tocar llevarse el dinero de todos los españoles resulta ofensiva. Estoy contigo que resultó desepcionante el debate. Tenemos que romper esta dinámica de reparto de dinero entre estos dos partidos y yo tengo la esperanza que algún día pueda surgir cualquier otro partido sea el Partido Liberal Individual u otro que rompa este toma y daca repetitivo que me indigna y me aburre.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Dulce, nuestro actual Estado seguirá siendo injusto y corrupto mientras impere el colectivismo, ya sea de izquierdas (marxista) o de derechas (nacional-católico).
    Mientras sea más importante lo colectivo que lo individual seguiremos sometidos a una dictadura invisible que constriñe nuestra vida "por nuestro bien" o "por el bien del pueblo" o "por el bien de la sociedad". El resultado lo tenemos a la vista.
    Recuerda: Libertad es prosperidad y estatalismo es pobreza.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con tu exposición de aquello que no se tocó en el debate, y sabes:la ley de la "omertá".
    Y lo estoy casi al 100 x 100, salvo una pequeña consideración final, que habría que matizar.
    Un abrazo.
    P.D. La oferta de Scientific American sigue en pie.

    ResponderEliminar