sábado, 5 de marzo de 2011

La duración de la crisis

El Presidente Paulino Rivero, ha comentado que Canarias saldrá de la crisis antes que el "resto de España". Desconocemos los argumentos que justifican tal afirmación y sería oportuno que nos aclarase este augurio. La realidad es muy pertinaz y no basta con desear o pregonar las cosas para que sucedan; y si no, que se lo digan al "ínclito" Gobierno de España.

Simultáneamente, algunos medios de comunicación, han echado las campanas al vuelo: ahora que tenemos un émbolo de turistas y una ocupación hotelera cercana al 100%, han apelado a la responsabilidad de empresarios para incrementar las contrataciones. Tampoco creo que haya grandes alegrías en el empleo ya que los empresarios tienen el miedo metido en el cuerpo, como lo tienen los bancos.

Sin una drástica reforma laboral, que abarate el despido al mínimo y otorgue más libertad al mercado, será difícil que la cosa cambie. Los incentivos a la contratación tampoco surten efecto porque los empresarios, en general, son gente sensata y no contratan porque sea barato (sería una estupidez) sino porque existen necesidades operativas derivadas de una mayor demanda. Algunos ilusos piensan que los empresarios son como la gente que acude a las rebajas a comprar cosas inútiles o que nunca usarán, por el mero hecho de que estén rebajadas.

1 comentario:

  1. Paulino Rivero debería haber dimitido hace tiempo,si realmente quisiera el bien para Canarias. Pero, como todos, sólo persigue el Poder. Hace unos años que fue abducido por ZP, y desde entonces,se ha convertido en el "salvador" de este desgobierno, sin enterarse (¿) de que nuestro "Gran Timonel" lo ha venido engañando y utilizando año tras año. Resulta patético verlo volver de Madrid pavoneándose con las alforjas llenas de promesas, para descubrir poco después que nada se cumple. Hace unos días comentaba que el Plan Canarias (calificado a bombo y platillo en su día de extraordinario logro de CC)no funciona. Pronto ocurrirá lo mismo con las aguas territoriales y otras "victorias" sonadas. Pero seguirá abducido. En fin, espero que los canarios sepan agradecerle en las urnas sus grandes logros para Canarias. Si hubiera sido menos infantil y más responsable, seguramente ya hubiéramos tenido elecciones, y otro gallo nos cantaría a todos.

    ResponderEliminar